Estimados amigos, estimadas amigas:

Finalizado el periodo de votación para modificación de las fechas de la final de la Olimpiada Filosófica de Castilla y León, os informamos del resultado de la votación:

  • 15-16 de marzo de 2019: 25,9% de los votos
  • 29-30 de marzo de 2019: 74,1% de los votos
Así pues, la fecha elegida para la final de la XIV OFCyL será el 29 y 30 de marzo de 2019. Os invitamos a anotar vuestra fecha en el calendario y a organizar el viaje con vuestros estudiantes, porque estamos preparando un programa con mucho cariño para esas dos jornadas, que esperamos sea del interés de todos los asistentes. Próximamente os daremos detalles más concretos, pues ahora mismo estamos cerrando el programa, patrocinadores, etc. No obstante, os anticipamos algunos avances:

 

  • Las pruebas escritas de las finales de ensayo y dilema moral se realizarán el viernes hacia el final de la mañana, para que el jurado de profesores y estudiantes pueda evaluar con tranquilidad los trabajos.
  • El sábado por la mañana se organizarán sesiones paralelas para la defensa de los ensayos, dilemas, fotografías y vídeos.
  • Dado el éxito del curso pasado, repetiremos la experiencia de la desconferencia, el viernes por la mañana.
  • Organizaremos una comida (bocadillos o comedor universitario) para que podamos estar todos juntos el viernes, después de la sesión matinal.
  • Estamos organizando un escape room filosófico por la ciudad de Salamanca para el viernes por la tarde. Después, tendremos una película con cine-fórum.
  • El sábado, tras la defensa de los trabajos, ofreceremos un café filosófico para los asistentes y un taller muy interesante para todos los finalistas. Os daremos más noticias próximamente.
  • Pronto esperamos tener confirmados los nombres de las personas invitadas a impartir las conferencias.

Como veis, tendremos un intenso programa tanto el viernes como el sábado, motivo por el cual os invitaremos a confirmar vuestra asistencia y participación, al objeto de garantizar el aforo suficiente para todos los que deseéis asistir. También solicitaremos vuestra colaboración para actuar como correctores de los trabajos de la fase autonómica, así como vuestra implicación y la de algunos de vuestros estudiantes para ser correctores/jurados durante la fase final.

Animaos a participar. Aún estáis a tiempo de invitar a vuestros estudiantes a mostrar su talento filosófico resolviendo el dilema moral, componiendo un ensayo, expresando sus dotes fotográficas o cinematográficas. Tenéis hasta el día 31 para hacernos llegar sus trabajos.

Estamos a vuestra entera disposición, trabajando duramente para organizar la Olimpiada Filosófica que vosotros y, sobre todo, que vuestros estudiantes merecen. Cualquier sugerencia o apoyo es bien recibido.

Recibid afectuoso saludo.