La XV Olimpiada Filosófica

Esta edición del curso 2019-20 lleva por título “El poder del mito”. Puedes descargar el tríptico, que contiene la mayor parte de la información de interés, o visitar la sección Documentos. También te recomendamos que leas las Bases del certamen, donde se indica el proceso las fases de desarrollo de la Olimpiada.

Existen cuatro modalidades de concurso:

  • Dilema moral, dirigido a estudiantes 3º y 4º de E.S.O. (descarga el texto del dilema moral de este curso).
  • Ensayo filosófico, dirigido a estudiantes de Bachillerato.
  • Fotografía, dirigida a estudiantes de 3º y 4º de E.S.O., y Bachillerato.
  • Vídeo, dirigido a estudiantes de 3º y 4º de E.S.O., y Bachillerato.

Puedes descargar las instrucciones y criterios de corrección de las modalidades de ensayo, dilema y fotografía, o visitar la sección Documentos.

Participación e inscripción

  1. Pueden participar todos los centros que impartan enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y/o Bachillerato de Castilla y León,
  2. Los centros que deseen inscribirse deberán abonar 50€, en concepto de cuota de participación, en la cuenta de la Asociación Olimpiada Filosófica de Castilla y León (Triodos Bank, ES65 1491 0001 29 2168864029), indicando el nombre del centro en el justificante de ingreso. Este justificante se enviará por correo electrónico a olimpiadafilosoficacyl@gmail.com.
  3. Cada centro podrá enviar un máximo de dos trabajos para cada modalidad de concurso, hasta el 31 de enero de 2020, a la dirección olimpiadafilosoficacyl@gmail.com. Los trabajos deberán ser remitidos de manera anónima e identificados mediante pseudónimo. Cada centro enviará, junto con sus trabajos, el formulario de participación debidamente cumplimentado.
  4. Las listas provisionales de finalistas y reservas se publicarán el 14 de febrero de 2020, y las listas definitivas el 26 de febrero de 2020.
  5. La fase final de la Olimpiada se celebrará en Salamanca, el 13 y 14 de marzo de 2020.

Centros participantes en ediciones anteriores

En este apartado puedes consultar los centros participantes en anteriores Olimpiadas: