Estimadas compañeras, estimados compañeros:

En la tarde del 15 de enero nos reunimos para ponernos al día y darnos un impulso de cara a la organización de la XIV OFCyL. A continuación resumimos los principales puntos y acuerdos:

 – Estuvimos revisando el listado de patrocinadores para colocar sus logos en el cartel que nos están preparando en la Escuela de Arte de Salamanca (se agradecería la gestión de patrocinio o colaboración de entidades con las que tengáis relación: vuestra librería habitual, representante de la editorial que pasa por vuestro centro, etc ). Si alguna entidad se anima a colaborar de alguna manera, hacédnoslo saber en los próximos días para que la incluyamos en la publicidad oficial.
– Planificamos un avance muy interesante del programa de la Olimpiada: posibles conferenciantes, actividades con los estudiantes y los profesores, etc. Si somos capaces de sacar adelanteentre todos, el plan que hemos diseñado, creemos que puede ser muy atractivo. La jornada del viernes está concebida como un conjunto de actividades de carácter lúdico y compartido entre todos los estudiantes y docentes.
Pero os escribimos por otra razón que consideramos de extrema importancia, y para la que solicitamos vuestra opinión: ante la posibilidad de una convocatoria de huelga para el 8 de marzo (día que había resultado elegido por mayoría para el inicio de la fase final), por respeto a la celebración de la misma y por nuestro deseo de no interferir en la libertad personal del alumnado y del profesorado que desee participar  en dicha convocatoria, os comunicamos la decisión de cambiar las fechas de realización de la final de la XIV OFCyL. Queremos tomar una decisión conjunta que no perjudique a  nadie y que permita participar al mayor número posible de personas. Para ello, os proponemos dos fechas posibles:
  • 15-16 de marzo
  • 29-30 de marzo

Os invitamos a manifestar vuestra preferencia por una de estas dos fechas, para así elegir el fin de semana en que celebraríamos la final, de acuerdo con la opción mayoritariamente elegida. Podéis votar hasta el próximo jueves, 24 de enero, en esta sencilla encuesta: http://bit.ly/OFCyL19

Os pedimos disculpas por los cambios de planes y las molestias que estas circunstancias siempre generan, pero no queremos arriesgar el trabajo y el esfuerzo de todos. Al mismo tiempo, queremos comunicar este cambio lo antes posible, a fin de que podáis organizar vuestra participación y asistencia a la fase final, que queremos que esté a la altura de vuestras expectativas y las de vuestros estudiantes