Después de semanas de en las que ha estado abierto el proceso de decisión, se han tomado varias decisiones importantes sobre la próxima olimpiada, que resumimos a continuación:

  • Tema de la V Olimpiada filosófica: la realidad
  • Fecha de la final: 26 y 27 de marzo 16 y 17 de abril de 2010
  • Actividades: además de la conferencia, en esta edición se ha acordado realizar un debate entre dos centros que estén dispuestos a prepararlo. Aquellos profesores que estén dispuestos a asumir la tarea, deberán notificarlo por correo electrónico antes del 30 de septiembre a la siguiente dirección: olimpiada@olimpiadafilosofica.com.
  • Comunicaciones: otra posiblidad es que los profesores que lo deseen presenten una comunicación de unos quince minutos de duración. Para ello, se habilitará un turno de comunicaciones el viernes por la tarde, con el tema que se va a tratar a lo largo de toda la olimpiada: la realidad. Todos los que estén interesados enviarán un resumen de su comunicación antes del 15 de octubre 30 de noviembre a la dirección de correo de la olimpiada: olimpiada@olimpiadafilosofica.com. Este resumen tendrá una extensión máxima de cuatro páginas.

Confiamos en que tanto profesores y alumnos se animen a participar, ofreciéndose voluntariamente tanto a la preparación del debate como a la redacción de una comunicación, en la que poder abordar alguno de los aspectos relacionados con el tema seleccionado.