Queridos amigos:

Nos complace anunciar el listado provisional de finalistas de la XVII Olimpiada Filosófica de Castilla y León (clic para descargar). Para llegar a este resultado se ha contado con la colaboración de evaluadores que han permitido que cada trabajo se haya corregido por tres correctores, de manera anónima y confidencial.

Los listados de finalistas poseen la siguiente composición:

  • Ensayo filosófico: 20 finalistas titulares, ordenados alfabéticamente, y 10 suplentes, por orden de calificación.
  • Dilema moral: 10 finalistas titulares, ordenados alfabéticamente, y 5 suplentes, por orden de calificación.
  • Fotografía: 10 finalistas titulares, ordenados alfabéticamente, y 5 suplentes, por orden de calificación.
  • Vídeo3 finalistas titulares, ordenados alfabéticamente, y 2 suplentes, por orden de calificación.

Todos los finalistas (titulares y suplentes) tendrán que rellenar un formulario (haz clic para acceder) para confirmar su asistencia a la final, hasta el 6 de marzo de 2022, incluido. Si algún finalista titular no confirmara su asistencia, o indicara que no tiene previsto asistir, su puesto pasará al primer suplente que hubiera confirmado su disponibilidad, en el orden establecido en el listado provisional de finalistas.

En este formulario, los finalistas provisionales pueden indicar, si viajan de fuera de Salamanca, si desean que gestionemos su viaje a Salamanca en transporte público (enviaremos instrucciones para contactar con la agencia de viajes oficial de la Olimpiada). Asimismo, si desean alojamiento, pueden indicarlo en el mismo formulario (estamos tratando de gestionar alojamiento, cosa no exenta de complicación en estos tiempos). Trataremos de hacernos cargo también del alojamiento y gastos de viaje de un acompañante adulto (padre, madre o tutor legal) por cada solicitante que lo requiera, en la medida de nuestras posibilidades económicas.

El próximo 7 de marzo publicaremos los listados de finalistas definitivos.

Recordad que los finalistas de ensayodilema moral deben acudir el día 1 de abril, viernes, a elaborar un nuevo ensayo o dilema moral, en Salamanca (el horario se confirmará próximamente, pero será hacia las 11, en principio). El sábado 2, a las 09:00, sabrán si están entre los tres medallistas que habrán de leer sus ensayos o dilemas ante un tribunal, y responder a sus preguntas.

Los finalistas de vídeo y fotografía deben acudir el día 2 de abril, sábado, a elaborar una exposición y defensa de su fotografía o vídeo ante un tribunal. Dispondrán de aproximadamente 5 minutos para exponer sus trabajos mientras se proyecta su fotografía o, los participantes de vídeo, tras la proyección del mismo. Posteriormente, responderán brevemente a alguna cuestión del tribunal.

¡Enhorabuena a todos los finalistas!

Documentos y enlaces de interés