Queridos amigos:

Nos complace anunciar el listado definitivo de finalistas de la XIV Olimpiada Filosófica de Castilla y León (clic para descargar).

Los listados de finalistas poseen la siguiente composición:

  • Ensayo filosófico: 20 finalistas.
  • Dilema moral: 10 finalistas.
  • Fotografía: 10 finalistas.
  • Vídeo3 finalistas.

Todos los finalistas (titulares y suplentes) están invitados a asistir a los actos de los días 29 y 30 de marzo, aunque solo los finalistas definitivos participarán en las pruebas de ensayo, dilema, fotografía y vídeo. Quienes hayan solicitado transporte público y/o alojamiento, recibirán instrucciones en los próximos días por correo electrónico. Los finalistas suplentes que hayan confirmado su disponibilidad a asistir también podrán acudir con los gastos a cargo de la organización, si lo desean.

Recordad que los finalistas de ensayodilema moral deben acudir el día 29 de marzo, viernes, a elaborar un nuevo ensayo o dilema moral, en Salamanca (el horario se confirmará próximamente, pero será hacia las 12 o 12:30, en principio). El sábado 30, a las 09:00, sabrán si están entre los tres medallistas que habrán de leer sus ensayos o dilemas ante un tribunal, y responder a sus preguntas.

Los finalistas de vídeo y fotografía deben acudir el día 30 de marzo, sábado, a elaborar una exposición y defensa de su fotografía o vídeo ante un tribunal. Dispondrán de aproximadamente 5 minutos para exponer sus trabajos mientras se proyecta su fotografía o, los participantes de vídeo, tras la proyección del mismo. Posteriormente, responderán brevemente a alguna cuestión del tribunal.

¡Enhorabuena a todos los finalistas!

Documentos y enlaces de interés