Informaciones importantes antes de la final

Para no saturar de nuevas actualizaciones, hemos condensado en un solo artículo tres cuestiones distintas relaciondas con la final: los nombres de las personas que corregirán los ensayos de los finalistas, el mapa de localizaciones de las actividades de la final, la convocatoria de la asamblea ordinaria y una recopilación de las apariciones en prensa relacionadas con la olimpiada. Empecemos…

En la mañana del sábado, tres profesores de secundaria, miembros de la Asociación, seleccionarán los que a su juicio son los tres mejores ensayos que escribirán los finalistas. Se trata de D. Jesús Vélez Berzosa (tesorero de la Asociación Olimpiada Filosófica), D. Juan Manuel Delgado Peñaranda (secretario de la A.O.F.) y D. Miguel Santa Olalla Tovar (presidente de la A.O.F.). Después, los autores de los ensayos seleccionados leerán sus textos en voz alta, y responderán a las preguntas planteadas por un tribunal, integrado por D. José Luis Fuertes Herreros (Director del Departamento de Filosofía de la Universidad de Salamanca), D. Pedro González-Arroyo España (Director del Departamento de Filosofía de la Universidad de Valladolid) y Dña. Esther García Guerras (Coordinadora de la A.O.F. en León). Son ellos los que decidirán en función de la calidad del ensayo de la forma de defenderlo en público, quién obtendrá respectivamente el primer, segundo y tercer lugar de la VIII Olimpiada Filosófica.

Para ayudar a todos los que acudirán a Salamanca tanto el viernes 22 como el sábado 23, ofrecemos como solemos hacer en cada edición un mapa de situación, en el que aparecen destacados tanto la Hospedería Fonseca, cuyo salón de actos acogerá las actividades del viernes 22 como el Edificio Histórico de la Universidad de Salamanca, donde se encontrarán todos los finalsitas el día 23:

Ver VIII Olimpiada filosófica de Castilla y León en un mapa más grande

Precisamente será el Edificio Histórico el que, una vez más, será testigo de la asamblea de la asociación, que en su convocatoria ordinaria tendrá el siguiente orden del día:

Y terminamos esta actualización de información relevante para la final, con un repaso al eco que va teniendo la olimpiada en los medios de comunicación. Las apariciones y reseñas más significativas han sido las siguientes (aparecen ordenadas de forma cronológica):

Comparte en tus redes