Para todos aquellos que tengan pensado acudir a cualquiera de los actos incluimos a continuación información relevante sobre localizaciones, alojamientos y alguna actividad de ocio para el fin de semana de la olimpiada.

Empezamos por el mapa: aparece señalada la Facultad de Filosofía y Letras, así como los lugares a los que deberán acudir aquellos finalistas que han solicitado el alojamiento y manutención que ofrece la Universidad de Valladolid. Igualmente, se destaca el salón de actos de Caja España, donde se celebrará la función teatral indicada más abajo:

Ver VII Olimpiada Filosófica en un mapa más grande

Respecto al alojamiento, incluimos una recomendación que puede lograr un cierto descuento para todos aquellos profesores que se decidan a pasar la noche del 30 al 31 en Valladolid. Se ha contactado con el Hostal Astorga, un pequeño hostal situado en el centro de la ciudad. La habitación doble costaría 49 euros (sin desayuno) pero si se logra reservar cinco habitaciones el precio se reduciría a 40 euros. Se trata de un establecimiento sencillo y limpio, y hay baño en todas las habitaciones. Al efectuar la reserva, indicad por favor que se trata para la Olimpiada Filosófica, ya que si se llega a 5 habitaciones se logrará el descuento indicado.

Por último, la oferta cultural: ya está cerrada, para los grupos que lo han solicitado, la visita cultural guiada, ofrecida por el servicio de Turismo del Ayuntamiento de Valladolid. Por si alguien deseara visitar algún museo, recomendamos el Museo Nacional de Escultura o el Museo de la Ciencia. Para aquellos profesores y alumnos que vayan a pasar la noche del 30 al 31 en Valladolid una recomendación teatral: El grupo Athenea Teatro, integrado en parte por profesores del I.E.S. Parquesol, representará en el salón de actos de Caja España la obra Pequeños monstruos. El coste de la entrada es de 5 euros, que van a beneficio de una ONG. Por tratarse de una obra que trata de las relaciones entre padres e hijos puede que sea de interés de quienes estén por Valladolid en ese fin de semana.