Ya se puede descargar y consultar el tríptico de la VI Olimpiada filosófica de Castilla y León, cuya final se celebrará en la Universidad de Salamanca los días 1 y 2 de abril de 2011. Además, ya se han concretado varios aspectos organizativos, por lo que recomendamos a todos los que estén interesados en participar que lean esta información hasta el final.

En primer lugar, ya está confirmada la participación de dos institutos en el debate que se celebrará con toda probabilidad en la mañana del viernes: se trata del I.E.S. Tomás y Valiente de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) y el I.E.S. Victorio Macho de Palencia. Sus profesores responsables, Juan Antonio Hernández y Eduardo Teillet, ya están trabajando con sus alumnos para que el debate resulte tan interesantes y atractivo como en la edición pasada. Desde la Asociación Olimpiada filosófica queremos agradecer el esfuerzo y la dedicación de los alumnos y profesores que se han decidido a participar en el debate y estamos seguros de que

En segundo lugar, se va concretando también la manera en la que se van a reconocer los créditos de formación a los profesores que participen en la Olimpiada. El trabajo se realizará a través de una plataforma virtual que nos ofrece el Centro Superior de Formación del Profesorado de Soria. El trabajo consistirá principalmente en darse de alta en la plataforma y compartir la experiencia de cada profesor a través de la misma: cómo prepara a sus alumnos, selección de textos y materiales, posibles actividades… De esta manera, además de recibir el reconocimiento correspondiente, todos nos beneficiaremos del intercambio de ideas y recursos.

Para finalizar, simplemente recordar que ya se puede realizar el ingreso de 30 euros para confirmar la participación de cada centro educativo en la Olimpiada. El plazo para realizar dicho ingreso termina el mismo día en que hay que enviar los ensayos seleccionados. Aún no está cerrada la fecha, pero a juzgar por la experiencia de años anteriores será aproximadamente la tercera o la cuarta semana de enero. En lo que esto llega, esperamos que todos los centros vayan preparando sus ensayos, para que el nivel de los mismos sea al menos tan alto como en pasadas ediciones.