Programa de la IV Olimpiada filosófica de Castilla y LeónPublicamos a continuación el cartel y el programa que recoge todas las actividades programas para la final de la IV Olimpiada filosófica de Castilla y León. Resumimos lo más importante:

  • El día 26 por la tarde habrá una conferencia previa al inicio de la final, en la que Adela Cortina (Universidad de Valencia) abordará el tema de Educar en una ciudadanía cordial.
  • A la mañana siguiente, la inauguración de la IV Olimpiada filosófica contará con las palabras de Celso Redero San Román, José Luis Fuertes Herreros, Leandro González Martín y José Manuel Bustos Gisbert. Tras esta inauguración, intervendrá Pablo García (Universidad de Salamanca) con el tema Bello es lo que uno ama. Tras una pausa, se podrá escuchar la conferencia de Sixto Castro (Universidad de Valladolid), que impartirá una ponencia con el título de ¿Nos gustan las cosas porque son bellas o son bellas porque nos gustan?. A las 16:30, los alumnos y profesores que lo deseen podrán realizar una visita cultural a la ciudad de Salamanca. Posteriormente, está programada una conferencia de José Luis Molinuevo (Universidad de Salamanca), que hablará del Descrédito y recuperación de la belleza. El aforo para todas las conferencias de este día es limitado por lo que se ruega a los profesores que deseen asistir con sus alumnos que contacten con Celso Redero(dirección electrónica: piumar2[arroba]yahoo.es) para reservar sitio.
  • A la mañana siguiente, llegará el día más importante para todos los finalistas, con la celebración de la final, la defensa de ensayos y la entrega de premios. Además de contar con la intervención del Grupo de Cámara del Colegio Antonio Machado, intervendrán en la clausura de la Olimpiada Miguel Santa Olalla Tovar, Pablo García Castillo, Bienvenido Mena Merchán y Manuel Alcántara Sáez.

Para terminar, tan sólo decir que todos los actos tendrán lugar en el salón de actos de la Facultad de Traducción, situada en la plaza de Anaya.
Enlaces relacionados:

Los comentarios están cerrados.