En marcha la IV Olimpiada filosófica de Castilla y León

Con el inicio del nuevo curso 2008-2009 se pone en marcha también la IV Olimpiada filosófica de Castilla y León. Ya se puede consultar el tríptico informativo, que aparece también en la sección documentos de esta misma página. Los datos esenciales de la misma han sido acordados por los profesores participantes. Podemos resumirlo así:

  • Tema de la Olimpiada: La belleza. Como en anteriores ediciones, puede enfocarse desde el punto de vista que se considere más oportuno. Las preguntas que aparecen en el tríptico son tan sólo orientativas por si alguien las quisiera utilizar para articular su ensayo.
  • Como en anteriores ediciones, se mantiene el formato de los ensayos: tipo de letras Times New Roman de 12 puntos, con los márgentes estándar (pueden consultarse aquí).
  • Celebración de la final: días 27 y 28 de marzo de 2009 en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Salamanca.

Desde la Asociación Olimpiada Filosófica queremos animar a los profesores a que descarguen el tríptico y lo repartan entre sus alumnos, y que a ser posible lo hagan llegar a más compañeros. Queremos también llamar la atención sobre el cambio de cuenta en que realizar el ingreso para confirmar la participación del centro.

Comparte en tus redes