Listado provisional de finalistas, Olimpiada XIX

Nos complace anunciar el listado provisional de finalistas de la XIX Olimpiada Filosófica de Castilla y León (clic para descargar). Si detectáis algún error, podéis enviar un correo a olimpiadafilosoficacyl@gmail.com para que podamos subsanarlo lo antes posible.

Para llegar a este resultado se ha contado con la colaboración de evaluadores que han permitido que cada trabajo se haya corregido por tres correctores, de manera anónima, confidencial y absolutamente desinteresada. Agradecemos muchísimo su colaboración, así como la de todos los docentes que año tras año animan y acompañan sus alumnos y alumnas en las diferentes categorías de la Olimpiada. Sin esta tarea la Olimpiada no sería posible.

Los listados de finalistas poseen la siguiente composición:

  • Ensayo filosófico: 20 finalistas titulares, ordenados alfabéticamente, y 5 suplentes, por orden de calificación.
  • Dilema moral: 10 finalistas titulares, ordenados alfabéticamente, y 3 suplentes, por orden de calificación.
  • Fotografía: 3 finalistas titulares, ordenados alfabéticamente, y 3 suplentes, por orden de calificación.
  • Vídeo: 3 finalistas titulares, ordenados alfabéticamente, y 3 suplentes, por orden de calificación.

Todos los finalistas (titulares y suplentes) tendrán que rellenar un formulario que publicaremos en la web y enviaremos a los profesores o tutores responsables para confirmar su asistencia y solventar las cuestiones relativas al transporte y alojamiento. Puedes ya acceder al formulario clicando aquí.  Necesitamos esta confirmación antes del el 5 de febrero de 2024, incluido. Si algún finalista titular no confirmara su asistencia, o indicara que no tiene previsto asistir, su puesto pasará al primer suplente que hubiera confirmado su disponibilidad, en el orden establecido en el listado provisional de finalistas.

El próximo 6 de febrero publicaremos los listados de finalistas definitivos.

Recordad que los finalistas de ensayo y dilema moral deben acudir el día 16 de febrero, viernes, a elaborar un nuevo ensayo o dilema moral, en Salamanca (el horario se confirmará próximamente, pero será hacia las 11, en principio). El sábado 17, a las 09:00, sabrán si están entre los tres medallistas que habrán de leer sus ensayos o dilemas ante un tribunal, y responder a sus preguntas.

Los finalistas de vídeo y fotografía deben acudir el sábado día 17 de febrero, sábado, a elaborar una exposición y defensa de su fotografía o vídeo ante un tribunal. Dispondrán de aproximadamente 5 minutos para exponer sus trabajos mientras se proyecta su fotografía o, los participantes de vídeo, tras la proyección del mismo. Posteriormente, responderán brevemente a alguna cuestión del tribunal. En cualquier caso, próximamente publicaremos el tríptico de las Olimpiadas en el que se concretarán todas las cuestiones relativas a horarios, actividades y ponentes. Mucha suerte y ánimo en esta nueva fase.

¡Enhorabuena a todos y todas los finalistas!

Comparte en tus redes