Después de unos años de crecimiento y éxito organizativo indiscutible, nuestra Asociación se encontró en una situación en la que ninguno de los profesores de la Asamblea se sentía con las fuerzas suficientes para continuar la brillante labor de las juntas directivas anteriores. Conscientes de la situación, al final de la edición pasada, la Asamblea de profesores realizada mientras los  finalistas ejecutaban el ejercicio de ensayo acordó que, a partir de este momento, la organización de la Olimpiada filosófica de Castilla y León (así como la dirección de la Asociación) sería asumida de la Facultad de Filosofía de la USAL, por ser esta la institución que manifestó interés por impulsarla y darle continuidad temporal y, al tiempo, porque cuenta con recursos que pueden dar un nuevo impulso a nuestras actividades. En esa misma asamblea se encomendó a David Jiménez Castaño, Profesor de la Facultad de Filosofía de la USAL, que liderara el proceso de constitución de la nueva junta directiva de la Asociación y comité organizador de la Olimpiada.

Desde el primer momento quedó claro que no debía perderse el espíritu inicial de esta maravillosa empresa, motivo por el que la nueva Junta Directiva se completó con dos profesores de secundaria, Manuel Criado y Antón Seoane, con los que se está poniendo en marcha la XIII Olimpiada Filosófica de Castilla y León. Esperamos contar con vuestra participación y apoyo desde este momento.

Así pues, este es nuestro equipo:

David Jiménez Castaño · Contacta con él
Departamento de Filosofía, Lógica y Estética. Universidad de Salamanca
Presidente de la Asociación Olimpiada filosófica
Manuel Jesús Criado García· Contacta con él
Profesor de Filosofía. IES Fray Diego Tadeo (Ciudad Rodrigo, Salamanca). Actualmente en CFIE de Salamanca
Secretario de la Asociación Olimpiada filosófica
Antonio M. Seoane Pardo · Contacta con él
Profesor de Filosofía. IES Venancio Blanco (Salamanca)
Tesorero de la Asociación Olimpiada filosófica

 

Si lo deseas, puedes descargar la carta enviada por el Presidente a todos los centros que imparten Secundaria y Bachillerato en Castilla y León aquí.