Logotipo de la revista Filosofía HoyCon el curso que empieza ya podemos compartir alguna novedad para la séptima Olimpiada. En primer lugar, ya tenemos confirmada la colaboración de la revista Filosofía Hoy con la Olimpiada Filosófica. Se trata de una revista dedicada a la filosofía, con artículos, entrevistas y reportajes que bien pudieran despertar el interés de los alumnos de bachillerato y servir para las clases. La revista se vende en kioscos y se publica junto a alguna de las grandes obras de la filosofía. La ayuda que va a prestar la revista a la Olimpiada servirá para responder al interés que todos los alumnos participantes tienen por la filosofía. Por otro lado, también se han ido introduciendo algunos cambios para aumentar la presencia de la olimpiada en las redes sociales, y consolidar así su difusión.

  1. Nuestra web seguirá siendo la referencia permanente, e irá apareciendo aquí toda la información al igual que en años anteriores. Como siempre, recomendamos visitar la sección noticias para estar al tanto, y el apartado documentos para ver la información de olimpiadas anteriores.
  2. La Olimpiada en Twitter: a través de nuestra cuenta, se puede estar al tanto de las actualizaciones de la web. Y al igual que el año pasado, la final será compartida en la red a través de Twitter.
  3. La olimpiada en Facebook: todos los que sean usuarios de Facebook, pueden estar al tanto de las evoluciones de la Olimpiada sin salir de la red social. Para ello, simplemente hay que pulsar el botón “me gusta” en la página de la olimpiada en Facebook: http://www.facebook/olimpiadafilosofica Esta página permite una mayor interacción entre los usuarios: podemos comentar las publicaciones, compartir enlaces, materiales, etc. Además, los finalistas que lo deseen podrán también seguir la olimpiada en Facebook.

Esperamos que todos estos cambios permitan aumentar la presencia de la Olimpiada en la red, y también a hacerla si cabe aún más participativa.