Alojamientos en Salamanca para la jornada de la final

De cara a la final de la Olimpiada, incluimos a continuación la información que nos ha facilitado Celso Redero sobre algunos alojamientos que pueden venir bien a quienes tengan pensado asistir a las conferencias. Conviene reservar pronto, ya que la experiencia de la segunda Olimpiada es que al final varios de estos establecimientos estaban completos y no siempre resultó sencillo encontrar habitaciones disponibles. No hay que olvidar que Salamanca es una ciudad con muchas actividades y muchas de sus plazas hoteleras terminan llenándose a menudo. Para empezar incluimos los hoteles más cercanos a la Plaza Mayor y a la Facultad de Traducción, que es donde se celebrarán todos los actos de la Olimpiada:

  • Hotel Emperatriz II, en Rua Mayor a unos dos minutos de la Plaza y 3 de Traducción. Tiene 2 estrellas. El precio de la habitación individual es 32,10 Euros con IVA incluido y desayuno aparte. La habitación doble 45 con IVA incluido. Dirección Rua Mayor, 18. Tfno: 923219156. El Emperatriz I está muy cerca; es algo más caro, tiene actualmente más habitaciones más y tiene esos días grupo colegial, por lo que no lo aconsejan para quien busque tranquilidad y descanso.
  • La Perla Salmantina: A menos de dos minutos de la Plaza y unos 3 ó 4 minutos de Traducción. Hotel de 2 estrellas. Los precios para una habitación individual para un día: 47 Euros; la habitación doble 50. Desayuno no incluido. Dirección: C/ Sánchez Barbero, 7 Tfno.923272253. E-mail: la perlasalmantina.com.
  • Hotel Condal. A tres minutos de la Plaza y unos 7 de Traducción. Tiene 2 estrellas. Plaza Santa Eulalia 3-5 (la de la Librería Cervantes y el Parking de Santa Eulalia). Le quedaban hoy sólo 2 habitaciones sin reservar. Habitación individual 45 euros. Incluye el desayuno, pero no el IVA. Habitación doble: 60 euros, en las mismas condiciones. Tfno. 923218400. http://www.hotelcondal.com

A continuación aparecen otros hoteles que no están tan próximos a la Facultad de Traducción, pero que son igualmente recomendables:

  • Le petit Hotel. Una estrella, buen trato y limpieza. Tiene los mismos precios de hace dos años. Está a unos 7 minutos de la Plaza y unos 12 de Traducción. Precio. Habitación individual 36 Euros con IVA incluído. Sin desayuno. Al lado hay varias cafeterías. Habitación doble: 49 Euros con IVA incluido. Dirección : Ronda de Sancti -Spiritus, 39. Tfnos: 923600773 – 92360074. www.lepetithotel.net
  • Casa de la Iglesia. Es el edificio del antiguo Seminario de Calatrava, Ha sido renovado en el interior. Está a unos 5 minutos de Traducción y unos 6 ó 7 de la Plaza Mayor. El Precio de la habitación individual es de 24 Euros y la doble 48. El desyuno: 5, 30 Euros y la comida o cena: 10,50 Euros. Si alguien está interesado, reserve cuanto antes. Dirección: C/ Rosario 18-28. Tel. 923128901 www.diocesisdesalamanca .com La reserva, mejor por teléfono.
Comparte en tus redes