Para que todos podamos llegar puntuales, y tengamos resueltos posibles problemas que vayan surgiendo en torno a la final, nuestros enlaces en Salamanca nos han preparado información sobre posibles alojamientos y aparcamientos. El alojamiento puede venir bien a los alumnos que viajen desde lejos y prefieran realizar el viaje el viernes para descansar antes de la final y de paso conocer un poco mejor Salamana. O también para aquello alumnos, profesores o padres que estén dispuestos a acudir a las conferencias organizadas por la Universidad de Salamanca para el viernes 23 de marzo. Y por supuesto, cualquiera puede optar por quedarse a conocer Salamanca más a fondo la tarde del sábado y el domingo. Después de la lista de alojamientos, aparecerá también una con los parkings más recomendables para dejar el coche cerca de la Universidad.Los datos del alojamiento son los siguientes:

  • Le Petit Hotel. Una estrella, y está muy limpio y bien atendido. Pueden reservar por Internet :www.lepetithotel.net o por teléfono: 923600773 y 923600774. Son habitaciones con aire acondicionado, teléfono, hilo musical y televisión. Situado en zona centro, junto a la Iglesia de Sancti-Spiritus. Ronda de Sancti –Spiritus39. Los precios: habitación individual 36 Euros con IVA incluido ; desayuno aparte:3’5 Euros. En estas habitaciones podrían dormir dos personas, diciéndoselo antes. Habitación de matrimonio: 49 Euros. Habitación para 3 personas: 59 Euros. Habitación para 4 personas: 69 Euros. (Siempre con IVA incluido).
  • En edificio del Antiguo Seminario de Calatrava. Es ahora residencia o casa de la diócesis, pero tienen doce habitaciones individuales para gentes de Congresos, etc. Es un gran edificio, reformado, muy bien situado y con precios muy asequibles. Habitación individual: 16 Euros. (Quien lo desee sólo coge alojamiento) Desayuno : 4 Euros. Comida : 8’5 Euros. Cena : 8’5 Euros. C/ Rosario 18-28 Tel.923128900 fax923128901. www.diocesisdesalamanca.com
    casadelaiglesia[arroba]dioceesisdesalamanca.com
  • Residencia–Albergue Juvenil. Está en frente del anterior, pero no en la calle de la fachada principal, sino en la calle Escoto, 13-15. Para reservas: Teléf.: 923269141 ; Fax: 923214227.
    E-Mail:info[arroba]alberguesalamanca.com
    Presenta varios tipos de alojamiento: Habitación individual: 24 Euros. Habitación Doble: 36 Euros. Habitación de tres personas: 50,15 Euros. Habitación de 4 personas: 66, 85 Euros.
    Habitación de 6 personas: 81 Euros. Alojamiento compartido: 11, 90 Euros. (Tienen 2 habitaciones de 10; dos de 20 y una de 18

En caso de decidirse por cualquiera de los dos primeros, conviene decir que se va a reservar el alojamiento para la Olimpiada filosófica, ya que los responsables de Salamanca ya han avisado en estos establecimientos. En cuanto a los aparcamientos caben las siguientes opciones:

  • Entrando por Ávila, Madrid y Cáceres: -Parking Avda. de la Paz (en la Avda de la Paz); Botánico (en la Facultad de Ciencias); Santa Eulalia (en Plaza Santa Eulalia) y Santísima Trinidad (en Paseo Carmelitas).
  • Entrando por Valladolid, Zamora o León: Parking Santísima Trinidad (en Paseo de Carmelitas; Santa Eulalia (en Plaza Santa Eulalia); y Botánico (en Facultad de Ciencias).

El más cercano del Edificio Histórico de la Universidad donde se celebrará la final es el Botánico. El más ocupado siempre es el de Santa Eulalia. Por si hubiera dudas sobre itinerarios o callejeros siempre se puede visitar páginas como víamichelin o lanetro. Esperamos que con estas indicaciones todos podamos disfrutar al máximo de la estancia en Salamanca y llegar puntuales a la final.