Para el día de la final

Ya se acerca el día 1, y han llegado varios mensajes preguntando por los pasos concretos que se seguirán en este día. Después de haberlo hablado entre todos los miembros del comité organizativo, podemos anunciar que la mañana del día 1 transcurrirá como sigue:

  1. A las 10:00 todos los finalistas comenzarán a escribir un ensayo en la sala de juntas. El ensayo aparecerá firmado con pseudónimo, y se rellenará una pequeña ficha en el que aparezcan relacionado este psuedónimo con el nombre de cada finalista. Mientras los alumnos escriben su ensayo, los profesores tendremos una pequeña reunión para dialogar sobre la posibilidad de constituirnos como asociación con vistas a próximos cursos.
  2. A las 11:00 se recogerán los trabajos, y serán seleccionados los 3 mejores por un trobunal formado por los siguientes profesores: Juan Manuel Delgado (IES Martínez Uribarri, Salamanca), Anselmo Gonzáles (IES Jorge Manrique, Palencia) y Miguel Santa Olalla (IES Fray Pedro de Urbina, Miranda de Ebro). Para seleccionar los tres mejores trabajos se procederá del siguiente modo: se repartirán los trabajos de los finalistas en 3 lotes aleatorios, y cada uno de estos profesores seleccionará el mejor trabajo de su lote.
  3. A las 12:00 serán defendidos en público los trabajos finalistas, que serán evaluados por los siguientes profesores: Pedro José Herráiz (IES La Merced, Valladolid), Sixto Castro (Universidad de Valladolid) y José Luis Fuertes (Universidad de Salamanca). Tras la lectura de cada uno de los trabajos, cualquiera de estos profesores podrá realizar alguna pregunta al finalista, si así lo considera oportuno
  4. Tras la lectura de los e mejores ensayos, se procederá a a la entrega de premios.
  5. Nos ha parecido oportuno publicar tanto el procedimiento como los nombres de los correctores, para garantizar así en todo momento la transparencia y neutralidad del proceso. Ya sólo nos queda encontrarnos allí el día uno, que todos los finalistas tengan la mejor de las suertes y estén inspirados ese día.

Comparte en tus redes