Estimadas compañeras, estimados compañeros:

En nombre de la Junta Directiva de la Asociación Olimpiada Filosófica de Castilla y León, os escribo para informaros de la convocatoria de la XVII Olimpiada. Esta edición, de la que podéis encontrar ya toda la información en la web, abordará el sugerente tema «Transhumanismo: ¿Mejora o Final de la Especie Humana?».

En primer lugar, queremos agradecer vuestra participación en la edición anterior de la Olimpiada Filosófica de Castilla y León. Gracias a vosotros y a vuestro alumnado la XVI Olimpiada fue todo un éxito pese a lo extraño del formato online que, esperamos, no se repetirá este año. Además, todos debemos felicitarnos por el oro nacional obtenido por Lucía Crego Robles, del IES Fernando de Rojas, de Salamanca.

En cuanto a la presente edición, podéis acceder a través de la web al tríptico de la convocatoria con toda la información necesaria para participar en cualquiera de las modalidades, así como el texto propuesto para la fase previa de dilema moral. Podéis encontrar más información y suscribiros a las novedades en nuestra página web (secciones «Participa» y «Documentos«, Facebook, Twitter o Instagram, pero también podéis poneros en contacto con nosotros a través del correo electrónico para resolver cualquier duda. Estamos a vuestra entera disposición.

Como ya os hemos dicho más arriba, la gran novedad de este año, después de dos cursos marcados por la pandemia, es que vamos a intentar que la fase final se pueda realizar de forma presencial y según el formato clásico. Estamos preparando un fin de fiesta a la altura de vuestras expectativas y las de vuestros estudiantes, y esperamos poder veros en Salamanca los próximos 1 y 2 de abril de 2022. Os mantendremos puntualmente al corriente del programa y las actividades previstas, entre las que nos guardamos alguna que otra sorpresa.

¡Recibid el más afectuoso saludo, y esperamos que os animéis a participar!

Quedamos a vuestra completa disposición.