Listado provisional de finalistas de la XV Olimpiada Filosófica de Castilla y León

Queridos amigos:

Nos complace anunciar el listado provisional de finalistas de la XV Olimpiada Filosófica de Castilla y León (clic para descargar). Para llegar a este resultado se ha contado con un total de 36 evaluadores, y cada uno de los 150 trabajos ha sido revisado por cuatro correctores, de manera anónima y confidencial.

Los listados de finalistas poseen la siguiente composición:

  • Ensayo filosófico: 20 finalistas titulares, ordenados alfabéticamente, y 10 suplentes, por orden de calificación.
  • Dilema moral: 10 finalistas titulares, ordenados alfabéticamente, y 5 suplentes, por orden de calificación.
  • Fotografía: 10 finalistas titulares, ordenados alfabéticamente, y 5 suplentes, por orden de calificación.
  • Vídeo3 finalistas titulares, ordenados alfabéticamente, y 2 suplentes, por orden de calificación.

Todos los finalistas (titulares y suplentes) tendrán que rellenar un formulario (haz clic para acceder) para confirmar su asistencia a la final, antes del 22 de febrero de 2020. Si algún finalista titular no confirmara su asistencia, o indicara que no tiene previsto asistir, su puesto pasará al primer suplente que hubiera confirmado su disponibilidad, en el orden establecido en el listado provisional de finalistas.

En este formulario, los finalistas provisionales pueden indicar, si viajan de fuera de Salamanca, si desean que gestionemos su viaje a Salamanca en transporte público (enviaremos instrucciones para contactar con la agencia de viajes oficial de la Olimpiada). Asimismo, si desean alojamiento, pueden indicarlo en el mismo formulario (se alojarán en Hostel Revolutum). Trataremos de hacernos cargo también del alojamiento y gastos de viaje de un acompañante adulto (padre, madre o tutor legal) por cada solicitante que lo requiera, en la medida de nuestras posibilidades económicas.

El próximo 26 de febrero publicaremos los listados de finalistas definitivos.

Recordad que los finalistas de ensayodilema moral deben acudir el día 13 de marzo, viernes, a elaborar un nuevo ensayo o dilema moral, en Salamanca (el horario se confirmará próximamente, pero será hacia las 11, en principio). El sábado 14, a las 09:00, sabrán si están entre los tres medallistas que habrán de leer sus ensayos o dilemas ante un tribunal, y responder a sus preguntas.

Los finalistas de vídeo y fotografía deben acudir el día 14 de marzo, sábado, a elaborar una exposición y defensa de su fotografía o vídeo ante un tribunal. Dispondrán de aproximadamente 5 minutos para exponer sus trabajos mientras se proyecta su fotografía o, los participantes de vídeo, tras la proyección del mismo. Posteriormente, responderán brevemente a alguna cuestión del tribunal.

Por último, y de forma experimental, queremos inaugurar nuestro recién creado perfil de Instagram (olimpiadafilosoficacyl) publicando todas las fotos enviadas a la Olimpiada cuyos autores nos lo autoricen, y que garanticen que poseen los permisos explícitos y por escrito de las personas reconocibles que aparezcan. Lo mismo queremos hacer con los vídeos, en nuestro canal de YouTube, bajo las mismas condiciones de autorización y permisos escritos de las personas que aparezcan en el vídeo. Nuestro objetivo es dar la mayor visibilidad a los trabajos, así como experimentar la opción, que podríamos incluir en próximas ediciones, de otorgar un porcentaje de la valoración por popularidad de las fotos y vídeos. Quienes deseen autorizar la publicación de sus fotos o vídeos, deben rellenar este formulario (clic para acceder), para autorizar (o no) su publicación y difusión. De esta forma, comenzamos virtualmente la final de la Olimpiada, a poco más de un mes de que esta tenga lugar.

¡Enhorabuena a todos los finalistas!

Documentos y enlaces de interés

Comparte en tus redes