Programa, reserva de plazas para la final y nuevos apoyos a la Olimpiada

Desde hace unos días ya está cerrado el horario y el programa definitivo de la final, que como todos los participantes tendrá lugar los días 22 y 23 de marzo en la Universidad de Salamanca. El horario será el siguiente:

Viernes 22

  • 10:30: Inauguración de la final
  • 11:00: Conferencia de Adela Cortina: ¿Es razonable creer en Dios en el siglo XXI?
  • 12:30: Debate entre centros: Dios en la Filosofía. Participan el I.E.S. González Allende (Toro) y el Colegio de Fomento Pinoalbar (Valladolid)

Sábado 23

  • 9:45-10:00: Recepción de alumnos.
  • 10:00-11:30 Tiempo para realizar los ensayos para los alumnos y asamblea de la asociación.
  • 11:30-12:45 Café filosófico para los finalistas, conducido por Jorge Sánchez-Manjavacas Mellado (I.E.S. Mateo Hernández, Salamanca).
  • 13:00 Lectura y defensa de los ensayos.
  • 13:30 Actuación musical.
  • 13:50 Entrega de premios y clausura.


Filosofía Hoy, revista de divulgación filosófica

Al igual que en la sexta edición, las actividades del viernes se celebrarán en el Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y las del sábado en el Edficio Histórico de la Universidad de Salamanca. Los centros que deseen acudir el viernes 22, han de reservar plaza, puesto que el aforo es amplio pero limitado. El plazo para solicitar las plazas se abrirá el próximo miércoles 13 de febrero y para concretar el número de plazas se debe escribir a Celso Redero o a Sagrario Rollán. Sólo cuando cualquiera de ellos haya confirmado la disponibilidad de plazas se puede considerar cerrada la reserva.

Librería Hydria, nuevo patrocinador de la Olimpiada Filosófica Grupo editorial Anaya, nuevo patrocinador de la Olimpiada Filosófica

Una última noticia:en estos días se han logrado nuevos apoyos a la Olimpiada Filosófica, que en esta ocasión hay que agradecer a Sagrario Rollán. Se trata de la librería Hydria de Salamanca y la Editorial Santillana, que ofrecerán varios títulos de carácter filosófico a los alumnos que lleguen a la final. También hay que agradecer a Celso Redero el patrocinio de Halcón Viajes y el grupo editorial Anaya, que se suman a la editorial Edebé que ya venía colaborando con la Olimpiada. Y para terminar: recientemente se confirmaba la continuidad de la colaboración de la revista Filosofía Hoy con la Olimpiada Fiolosófica. Al igual que en la pasada edición, los finalistas podrán contar con un número de esta revista, que tiene un gran interés para los que enseñan y estudian filosofía y para los amantes de la misma. Todos los logotipos figuran ya en la página principal de nuestra web, y desde aquí queremos agradecerles el gesto de respaldar una iniciativa como nuestra Olimpiada, que resulta aún más valioso si tenemos en cuenta las dificultades que se encuentran para lograr patrocinadores.

Editorial Santillana, nuevo patrocinador de la Olimpiada FilosóficaHalcón Viajes, nuevo patrocinador de la Olimpiada Filosófica
Comparte en tus redes